COMPARTIR

 82 total views,  2 views today

Estira y afloja

Scotiabank se asociará con la empresa Lightspark para implementar la plataforma Energy Efficiency Concierge y ayudar a una modernización de los hogares para ahorrar energía, gas natural y productos refinados de petróleo como electrodomésticos ineficientes y reducir la huella de carbono con el uso de bombas de calor, sistemas de calefacción híbridos y energía solar, por ejemplo.

El banco canadiense apoyará la activación de esta plataforma en los hogares “para ayudar a los propietarios a actuar y no solo pensar en la reducción de carbono en el hogar”, dijo John Webster, jefe de Préstamos Garantizados de Bienes Raíces y Autoridad Hipotecaria de Scotiabank. Se comprenderán los costos de energía y la emisión de carbono, y se ofrecerá una guía para la modernización energética de las casas.

Ya comenzó el programa piloto en Calgary y Edmonton, aunque la tecnología de Lightspark predice el modelo de carbono muy caliente, caliente y medio para reducirlo, y el uso de energía para hogares, en más de 16 ciudades. La empresa de Vancouver proporciona paquetes de reacondicionamiento óptimos en función de los presupuestos de los hogares de ingresos bajos, medios y altos, y entre sus objetivos está la internacionalización.

Un gran proyecto que puede impulsar Scotiabank en México. Y para seguir con el tema del medio ambiente, la empresa Patagonia, que opera sus negocios de vestuario y equipos, alimentos y otros como libros y proyectos multimedia desde California, cambió de dueño. A casi 50 años desde que su fundador, Yvon Chouinard, comenzó la aventura de proteger el planeta, su familia transfirió toda la propiedad al fideicomiso Patagonia Purpose Trust y Holdfast y Holdfast Collective.

El acuerdo establece que cada dólar que no se reinvierta en la empresa, será “distribuido como dividendo para la protección del planeta (alrededor de 100 millones de dólares anuales)” y demostrar que el capitalismo puede trabajar en la “protección de la naturaleza y la biodiversidad, apoyar a las comunidades que prosperan y luchar contra la crisis ambiental”.

Cuarto de junto

Ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la orden ejecutiva para que el Comité de Inversión Extranjera ofrezca seguridades a la cadena de suministro de la industria local, incluso de proveedores de países aliados, en sectores como microelectrónica, inteligencia artificial, biotecnología y biofabricación, computación cuántica, energía limpia avanzada y tecnologías de adaptación al clima… Guanajuato tendrá la Reunión Nacional de Industriales y la Hannover Messe 2022 del 4 al 6 de octubre en el Poliforum de León… El gobierno de Campeche y Visa firmaron un convenio de colaboración para impulsar la economía digital en 5 mil micro y pequeños empresarios locales.

jesus.rangel@milenio.com