COMPARTIR

Loading

Este viernes 3 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión informó que a las 15:00 horas de este viernes se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán.

Lo anterior, debido a que se intensificó la influencia de un sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México durante todo el día, así como la estabilidad atmosférica asociada, favoreciendo una intensa radiación solar y viento débil son dirección definida.

Esta situación, combinada con el arrastre de ozono hacia la zona noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México y con temperaturas mayores a los 30°C, provocaron altas concentraciones de ozono.

Con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono, se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.

Asimismo, el CAMe recomendó a la población a evitar a hacer actividades cívicas, culturales y recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. Además de suspender cualquier actividad al aire libre y mantenerse informados en los canales oficiales.

Con información del periódico 24 Horas