COMPARTIR

Loading

Tras la acusación del gobierno norteamericano sobre que la gestión federal de la 4T tiene una alianza con cárteles, legisladores del Congreso de la Unión se enfrentaron verbalmente.

Mientras los legisladores del PAN reprobaron la medida, a causa, dijeron, de la “gravísima acusación que hace el gobierno de Estados Unidos de que hay vínculos entre el narcotráfico y el gobierno”, como lo argumentó la Casa Blanca, desde los curules de Morena y sus aliados les respondieron “vende patrias” a los panistas.

Al respecto, Noemí Luna, vice coordinadora del PAN, pidió al gobierno federal a dar respuesta seria y cuidadosa sin afectar más a las y los mexicanos, estando siempre a favor de ellos, que si eso implica ir en contra de la presidenta, lo harán.

“Llamo al gobierno de Claudia Sheinbaum a ponerse a trabajar y actuar contra quienes, incluso desde su partido, sirven a la delincuencia robando la tranquilidad de las y los mexicanos”.

Desde las curules del PAN se inició el coro de “narcogobierno”, ante lo cual, los morenistas regresaron un “vende patrias”.

Y como lo hicieron al inicio de la sesión, la banda del blanquiazul coreó: “Fuera Rocha”, en alusión al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, adjudicó los “problemas” con Estados Unidos a la “inseguridad, a que no hay una política migratoria correcta, no hay una alianza con Estados Unidos, y sobre todo no hay una política económica de nuestro país”. También, aseguró que no hay una buena cancillería y “nos peleamos con nuestros aliados”.

Sobre la acusación que hizo la Casa Blanca de una supuesta alianza entre el gobierno mexicano y grupos delictivos, el priísta confió en que la administración federal lo aclare, y apuntó que el gobierno actual ha “heredado” problemas desde el anterior sexenio.

Ivonne Ortega, líder de la Bancada Naranja, indicó que el gobierno federal debe de enfrenta de inmediato esta decisión absurda, e iniciar un diálogo que haga posible la unidad de las y los connacionales.

“Un diálogo que solo será posible con muestras claras de sinceridad y honestidad, como dar marcha atrás al sin sentido de la reforma judicial. Eso sería la prueba de que van en serio”, recalcó.

En defensa, Arturo Ávila, vocero de la bancada morenista, reafirmó el respaldo a la presidenta, quien cuenta con el apoyo popular e histórico de más de treinta y seis millones de votos de mexicanas y mexicanos.

Condenó las acusaciones infundadas del titular de la Casa Blanca, la cuales no tienen fundamento y son un método de presión para alcanzar objetivos que intentan sabotear la soberanía nacional.

“México es un país soberano y fuerte, la doceava economía del mundo, que bajo el gobierno de la Cuarta Transformación ha logrado resultados sobresalientes en bienestar social, sacando de la pobreza a millones y millones de personas”, apuntó