COMPARTIR

Loading

Ocho días después de que fue desaforado, Saúl Huerta Corona, de morena, se entregó a agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas durante la madrugada de este jueves, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

En la colonia Roma fue notificado del mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue traslado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Al conocer la noticia, Téofilo Benítez Granados, abogado defensor del caso del niño abusado sexualmente, exigió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), que explique los términos del “acuerdo secreto” que acordaron los abogados para la entrega del legislador poblano.

Dijo que celebran la decisión de Saúl Huerta, para entregarse, pero es mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el morenista”, agregó.

Con esta acción, se demuestra una vez más que las autoridades capitalinas aplican la justicia selectiva y con tintes políticos.

Recordar que el pasado 13 agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un cateo en el domicilio del defenestrado político en calle Palenque de la colonia Narvarte para cumplimentar una orden de la aprehensión en su contra, sin embargo, tras la diligencia no se logró ubicarlo al interior del inmueble.

Y el 11 de agosto cuando con 447 votos a favor y dos abstenciones de los morenistas, Paola Tenorio y Agustín Rubio, el Pleno de la Cámara de Diputados, erigido como jurado de procedencia, aprobó el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de retirar el fuero constitucional al diputado de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, sobre quien pesan tres acusaciones de abuso sexual, el último de ellos contra un menor de 15 años.