Por lo que resta de mi Gobierno, continuarán los operativos para regular, bares y restaurantes así como hoteles, casas de huéspedes o cualquier lugar de alojamiento a fin de evitar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, disminuir el ruido y evitar la trata de personas, incluidas mujeres de otra nacionalidad, advirtió el Alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez.
“Todos los fines de semana se realizan operativos por parte del área de gobierno de la Alcaldía en colaboración con personal del Gobierno de la Ciudad de México y Secretaría de Seguridad Ciudadana, a hoteles, bares, restaurantes para mantener el orden en la demarcación”, precisó.
De marzo 2024 a la fecha se han visitado 265 bares y 15 hoteles; de estos establecimientos se aplicó suspensión de actividades a 14 bares y a un hotel mientras que se clausuraron 5 bares, explicó el edil Raúl Ortega Rodríguez.
La instrucción a la Dirección General de Gobierno es que no haya ningún lugar donde opere la trata de personas. Vamos a verificar que se cumplan los reglamentos, que tengan sus documentos como son licencias y que no haya explotación de ninguna mujer, aseguró.
Por su parte, el Director General de Gobierno, José Gil García, dijo que el operativo para regular bares y restaurantes va a continuar de manera permanente.
Con respecto a los hoteles y casas de huéspedes o cualquier lugar de alojamiento, la inspección será continua en Alcaldía Cuauhtémoc.
Argumentó el directivo que la Alcaldía Cuauhtémoc, después de Cancún, tiene el mayor número de cuartos de hotel en el país lo que nos da una dimensión de a qué nos enfrentamos, sin embargo, vamos a ir por todo.
Para ello, la instrucción del Alcalde Raúl Ortega es colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que esto quede desterrado de la Alcaldía.
“Estamos pidiendo que respeten el reglamento y que cumplan con todo lo que marca la ley”, precisó José Gil García.
En el caso específico de Madero 20, comentó que ya están cumpliendo los diferentes giros mercantiles y han generado las condiciones para disminuir los riesgos en materia de protección civil hasta cumplir al cien por ciento para operar sin problemas.
Estamos realizando verificaciones, suspensiones y clausuras en colonias como la Tabacalera y Condesa, por ser las que están en este proceso de combate a a trata de personas y regularización de giros mercantiles, concluyó.