Por Adriana Noriega R.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, aseguró que aplicara auditorías a todas las áreas del gabinete legal y ampliado entre ellas RTP, Metro y Fideicomiso Centro Histórico.
Dijo que los cambios de gabinete sigue vigente de la fecha límite del 15 de julio, es cuando se hace efectiva la renuncia de sus funcionarios una vez concluido su evaluación, la cual consiste también en realizar “auditorías a las áreas de RTP, fideicomisos además de contratos que se hayan suscrito”.
Sin abundar –dijo- que “esto se llevara a cabo en los gabinetes legal y ampliado, estamos analizando fideicomiso Centro histórico, son varias (áreas) como el metro y obviamente estaré haciendo los anuncios correspondientes”.
Por otra parte, dijo el jefe de gobierno que se revisa la aplicación de la resolución de la Suprema Corte de Justicia en torno a el Programa Hoy no Circula el cual se le dará prioridad al tema de la salud.
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa explicó que para este martes se tendrán los lineamientos por parte del gobierno capitalino debido a que hasta el momento autoridades locales están analizando el caso.
En otro orden de ideas, informó que se reunió con el líder del PRI en el D.F. Mauricio López donde dijo que se trabaja ya para la etapa de entrega recepción de los gobiernos delegacionales “reiteramos nuestro compromiso de dialogo, apertura de conocer la agenda común para la Ciudad de México y nuestro eje es la ciudad y la ciudadanía y habrá agendas particulares afines a cada ideología pero tenemos dimos garantías de transitar en el proceso entrega recepción de jefaturas delegacionales con los lineamientos de la contraloría y estaremos atentos a que se cumpla la ley”.
Destacó que hasta el momento, ha sostenido reuniones con el PRI y el Pan en torno al relevo de gobiernos.