Cerca de las 14:03 horas de la tarde de este jueves 7 de diciembre, se registró un fuerte sismo en la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (Sasmex) el siniestro tuvo una magnitud preliminar de 5.8 grados.
De acuerdo con los primeros reportes dados por esta institución, el epicentro se habría ubicado en la región de Chiautla de Tapia, ubicada en el estado de Puebla, debido a la cercanía con la capital fue que se activó la alerta sísmica en las bocinas de las cámaras de seguridad del C5.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer la implementación de los protocolos de emergencia para revisar todas estructuras de la capital que pudieran presentar daños, además de atender las crisis nerviosas de las que pudieran ser víctimas algunos pobladores.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que por la cercanía del epicentro con la capital, el sismo que ocurrió dio poco tiempo de margen para el momento en el que se activó la alerta sísmica.
Tras el fuerte sismo que ocurrió esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video en su cuenta de X en donde da las órdenes para que las autoridades correspondientes de los estados en los que se presentó el siniestro realicen los recorridos establecidos para conocer si hubo afectaciones.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ante el sismo de 5.8 grados que ocurrió esta tarde, señaló que se están realizando trabajos en coordinación con Protección Civil del estado, e instancias federales y municipales, para la revisión conforme a protocolos.
Con información del periódico 24 Horas