>> Gobierno de México cuenta con una hacienda pública sana para atender las emergencias que el Fonden no pudo, señala diputado Mier
>> Desde el ámbito legislativo se trabajará por un buen presupuesto para el estado, anuncia diputado Garibay.
Ante las pérdidas económicas y personales que ocasionó el fenómeno meteorológico Otis en Acapulco, Guerrero; diputados federales externan su apoyo a las víctimas, y anuncian que buscarán un buen presupuesto para ese estado.
El líder parlamentario, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la capacidad para que, de forma directa, se destinen recursos a la población afectada.
“El Gobierno de la República tiene el dinero suficiente y los programas para atender la contingencia”, afirmó.
El legislador poblano, señaló que, en contraste con el pasado, el FONDEN significaba un trámite largo que dificultaba la llegada de la ayuda gubernamental a quienes más lo necesitaban.
Subrayó que la hacienda pública actual está sana, es fuerte y puede resolver estos embates.
En este sentido, comentó que “todos los recursos del Estado Mexicano están concentrados en la región”.
Mier Velazco lamentó que los fenómenos naturales sean impredecibles para todos los sistemas con los que actualmente cuenta la ciencia.
“Hay que estar preocupados porque, lo dicen los expertos, hay una relación muy estrecha con el cambio climático”, declaró.
A su vez, Antonio López Garibay, manifestó su total respaldo a la comunidad guerrerense.
Mediante un video, el jalisciense envió un abrazo solidario al pueblo trabajador del estado de Guerrero, y sostuvo el compromiso de luchar juntos por esa bella entidad.
Por la mañana, desde esa entidad afectada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Siervos de la Nación levantarán un censo “casa por casa” para conocer el nivel de afectaciones por el meteoro.
“Hoy ya salieron los primeros 500 servidores de la nación, van a estar hoy mismo, mil porque al mediodía salen 500 más para hacer un censo”.
En el audio, el mandatario le comenta a la población que las Fuerzas Armadas distribuirán despensas y comida caliente:
“Decirles que la distribución de las despensas (…) la distribución, las hagan la Sedena y la Semar. No las autoridades civiles ni del gobierno federal ni del estatal ni del municipal. Y mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”, difundió.
FOTO: SSC