90 por ciento del proyecto que propuso fue aprobado, de ahí a que externará su felicidad, pues la primera Constitución de la Ciudad de México será emblemática, señaló el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien reconoció el trabajo plural que dio origen a la Carta Magna más moderna y joven de América Latina.
«Estoy muy contento por eso y me da mucho orgullo decir que se ha hecho un trabajo sistemático, respetuoso y a cabalidad en tiempo y forma».
Mancera subrayó que este ejercicio planteó un doble reto; primero, lograr la Reforma Política que se había buscado por años y después llevar a cabo la primera Constitución Política de la Ciudad de México para consolidarse como una entidad federativa con derechos y obligaciones, formando parte de la soberanía nacional.
«Mi felicitación a todas y todos los constituyentes, hombres y mujeres de todas las fuerza políticas que se colocaron por encima de los partidos y líneas de pensamiento que hubieran llevado a un enfrentamiento sin salida y pensaron en la Ciudad de México». Al tiempo que destacó que esta aprobación se observó desde distintas partes del mundo y organismos internacionales.
«Se están reconociendo tareas que eran compromiso de nuestro país y que ahora se ven culminadas en la Constitución de la Ciudad de México», resaltó.
Lo anterior lo expreso luego de cortar el listón inaugural del primer «Hogar CDMX», un proyecto que brindará un espacio digno para vivir a personas en situación de calle y los apoyará con oportunidades de desarrollo para reincorporarse a una vida productiva.
Por cierto, el mandatario local recordó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) presentaría al gobierno federal, la propuesta de incluir al equipo de empresarios en el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos y reiterará la petición de evitar el incremento al precio de los combustibles.