La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de este jueves 27 de febrero.
Tras un día con mala calidad del aire, la CAMe suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de este jueves, con lo que se levantan las restricciones a la circulación.
Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono son menores a las establecidas en el Programa para concluir la contingencia, informó la comisión.
En reporte emitido a las 18:00 horas, detalló que la información más reciente del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire en la capital indica que para mañana ingresará al Valle de México mayor humedad.
Esto ocasionará cielo despejado a medio nublado después de mediodía y la nubosidad se incrementará gradualmente favoreciendo la ventilación, lo que permitirá mejores condiciones para la dispersión del contaminante.
La CAMe y autoridades ambientales de Ciudad de México y el Estado de México se mantienen atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Autoridades agradecieron a la población el seguimiento de las recomendaciones para la protección de la salud y de reducción de emisiones e invitaron a mantenerse informados, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web:
Con información del periódico 24 Horas