Se suspende el regreso a clases este 26 de agosto del 2024 en algunas localidades del Estado de México por mal tiempo, asegura Cristóbal Castañeda, titular de la SEP en el Edomex.
A pesar de que la mayoría de los planteles a nivel básico en todo el país están listos para iniciar las clases este lunes en el ciclo escolar 2024-2025, algunas primarias y secundarias del Estado de México no regresarán a las aulas por los estragos que han causado las lluvias e inundaciones en varias localidades del estado. Protección civil del EdoMéx llevará a cabo el programa de prevención llamado “Regreso a clases seguro” en el cual se revisarán a detalle estructuras que hayan sido dañadas por las afectaciones.
Así mismo se tomarán una serie de medidas preventivas para un correcto regreso a las aulas, como por ejemplo la desinfección tanto de escuelas públicas como privadas en el nivel básico. También se hará limpieza profunda en los planteles, habrá aseo de cisternas y restauración de áreas verdes afectadas por las aguas negras que han dejado las lluvias y las inundaciones.
Dicho esto se realizarán revisiones de las instalaciones eléctricas y de agua potable en los planteles afectados con el fin de evitar accidentes en el alumnado.
De manera oficial y sorpresiva, no habrá regreso a clases en al menos 22 escuelas nivel preescolar, primarias y secundarias en el municipio de Chalco en el Estado de México ya que es la localidad más afectada por los problemas climáticos desde que inició el mes de agosto.
Durante conferencia de prensa, al gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que debido a las revisiones correspondinentes al programa Regreso a clases seguro, el inicio para los planteles que fueron afectados será de dos semanas posteriores al 26 de agosto, con el fin de crear un ambiente seguro para los estudiantes y maestros.
Con información del periódico 24 Horas