La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja de manera intensa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para concretar una reorganización del presupuesto público para el ejercicio 2025 —que se estima podría rebasar los 9 billones de pesos.
“Estamos trabajando de manera muy intensa con la Secretaría de Hacienda, en una reorganización del presupuesto público que nos permita disminuir el déficit, aumentar los ingresos para el próximo año y poder cumplir con todo lo que nos comprometimos”, apuntó en la mañanera de este lunes a pregunta sobre el tema.
Esos compromisos, agregó, son los programas de Bienestar que ya son parte de la Constitución, los nuevos programas sociales que se han lanzando en su gobierno, también el programa de vivienda y las obras de infraestructura.
Refirió que el 15 de noviembre se entregará el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2025 a la Cámara de Diputados, y una vez cumplido ese trámite, dijo, se presentará en una mañanera.
Con información del periódico La Jornada