Así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al encabezar el festejo de los 125 años que dicha dependencia.
«En estos 125 años las comunicaciones han tenido una profunda transformación y México ha estado ahí siempre, creciendo, vamos por buen camino. Desde su creación, la SCT ha estado cerca de todos los mexicanos», apuntó Ruíz Esparza. Y añadió «y no vamos a parar, seguiremos trabajando a diario para brindarle a todos un México moderno», dijo el funcionario federal.
Durante su mensaje, Ruiz Esparza destacó la construcción de 21 nuevas autopistas, la construcción o modernización de 53 carreteras federales y la construcción o modernización de cerca de 39 mil kilómetros de caminos alimentadores, que son fundamentales para la productividad.
«Hemos construido más de 30 mil kilómetros durante los tres primeros años de gobierno», refirió.
En este marco, el titular de la SCT habló sobre el proyecto de relanzamiento de trenes de pasajeros como una alternativa de transporte moderno, seguro, accesible en precio y amigable con el medio ambiente.
Un momento emotivo de este evento fue cuando el secretario de Comunicaciones, reconoció a los empleados con más años de trabajo en dicha Secretaría.
Destacar que en esta celebración Ruiz Esparza estuvo acompañado por 6 subsecretarios, además de que estuvieron algunos diputados y senadores e ex titulares de esta dependencia.
En el evento se presentó la historia de la dependencia que inicio en 1891.