El próximo mes de octubre, del 14 al 19 los seleccionados en la disciplina de boxeo están listos rumbo al Mundial Brasil 2025, y se sienten preparados para los diferentes combates de acuerdo con su categoría y peso.
Es el caso del mexiquense, José Luis Dotor Ramírez, joven de 22 años de edad, con ocho peleas ganadas y dos pérdidas, y representando a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luis agradece el apoyo de todas las autoridades deportivas que los han apoyado, desde el Deportivo Cuauhtémoc, de la demarcación de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y la UNAM, en todas sus especialidades.
Cristián Daniel Benítez Sánchez es otro mexiquense que pondrá en alto a México en Brasil en el box donde comentó que es el primer texcocano en este deporte en ir a competir internacionalmente. Con 87 peleas ganadas y cinco pérdidas, hace un llamado para que la gobernadora del Estado de México tenga conocimiento que será quien traerá una medalla de oro para la demarcación. Y solicita también apoyo económico para los boxeadores que van a Río de Janeiro, porque aunque él ya cubrió los viáticos gracias a su familia y al partido Morena de su localidad, todavía hay otros pugilistas de su estado que todavía no logran tener los recursos económicos suficientes para viajar.
Sebastián Zaldívar uno más de la FES Acatlán de la UNAM, con 21 peleas amateurs, 19 ganadas, dos perdidas, también solicitó apoyo para sufragar los costos de vuelo y para la vacuna contra la fiebre amarilla con valor aproximado de 4 mil 200 pesos, ya que todavía es estudiante y no logró con su familia poder cubrir en su totalidad los gastos por ir a participar al campeonato de Box a Brasil.
Zaldívar vive en la Alcaldía Cuauhtémoc e indicó que sin duda se ha tenido el apoyo de la alcaldesa Rojo de la Vega, ya que les facilita unas instalaciones dignas para ejercer el box, pero también le hace un llamado para solicitarle su respaldo para cubrir lo antes mencionado.
Alan Saavedra, de Huixquilucan, del Edomex, volverá nuevamente a competir en Río de Janeiro, para traer ahora la medalla de oro; el año pasado trajo a México la de bronce; también pide ayuda nada más para viáticos, ya que todavía está vigente en pasaporte y la vacuna ante la fiebre amarilla.
David Emiliano Villalba Díaz de 20 años con 16 peleas ganadas y 3 pérdidas se siente muy emocionado por ser seleccionado rumbo al Mundial de boxeo, pero también está en apuros económicos para solventar el viaje y el costo de la vacuna, que es necesaria para estar en el país brasileño.
Por último, el seleccionado Alejandro Hernández Bernabé, de la alcaldía Cuauhtémoc, quién con una trayectoria de más de 100 peleas va rumbo a Brasil, está sumamente agradecido con la alcaldesa Rojo de la Vega, porque es una persona que los motiva a ser deportista y que no duda que de último momento lo ayude con un apoyo económico para participar en el evento internacional y ser campeón mundial. Espera que otras personas lo ayuden.
Cabe mencionar que la competencia es del día 14 al 19 de octubre de 2025 en Río de Janeiro, Brasil, con el apoyo y la organización del World Interclub Boxing Championship.
El entrenador del equipo de seleccionados de box, Marco Antonio Meléndez Gutiérrez garantiza que más de cinco medallas de oro traerá a México, catapultando al país como sede del boxeo.