El senador Ricardo Monreal anunció que se dará inmediato trámite a la minuta que permite al Gobierno Federal apropiarse de las cuentas bancarias abandonadas por seis años, para destinarlo al fondo para el equipamiento de las policías Estatales y municipales.
El líder senatorial, explicó que se enviará a comisiones para que pase al pleno para su aprobación en el Senado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que la minuta es una modificación a la Ley de Instituciones de Crédito para que los recursos, los intereses y rendimientos acumulados generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global prescriban a favor de la seguridad pública y se destinen para la política y acciones de combate a la delincuencia para la Federación, los estados y municipios.
Sin embargo, señaló que, en esta reforma a la Ley de Instituciones de Crédito hay excepciones para las cuentas que se dedican a la beneficencia pública.
Al participar en la inauguración del foro “Los derechos humanos en el siglo XXI, Mitos y Realidades”, Monreal Ávila señaló que hoy llegará al Senado la minuta y se le dará turno de inmediato «para poder constituir el fondo que el 5º transitorio establece sobre la materia de seguridad que hace unos días modificamos y que ahora la Cámara de Diputados está discutiendo».