El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que los legisladores de Morena y sus aliados están preocupados y ocupados para dar al pueblo de México un sistema de Salud justo y digno.
Afirmó que los ciudadanos tienen derecho a una atención médica digna, acceso a tratamientos de salud innovadores y de vanguardia, y personal médico con mejores remuneraciones; asegurar la compra de medicamentos, vacunas e insumos en el extranjero a precios competitivos.
Califico de un éxito la campaña de vacunación contra el covid, en el que la mayoría de los ciudadanos ya tienen.
Comentó que en la transición política, se encontró en el 2018 un sistema de salud con hospitales abandonados, sin equipos médicos, a medio construir y un déficit de más de 200 mil especialistas.
«Las senadoras y los senadores de Morena y sus aliados, afrontamos esta situación convencidos de que mexicanas y mexicanos tienen derecho a una atención médica digna, acceso a tratamientos de salud innovadores y de vanguardia, y personal médico con mejores remuneraciones; asegurar la compra de medicamentos, vacunas e insumos en el extranjero a precios competitivos”, mencionó.