El Servicio Secreto de Estados Unidos, prometió participar plenamente en una investigación independiente como respuesta a las críticas por un fallo de seguridad, después de que el expresidente Donald Trump, sufriera un atentado.
Mediante un comunicado, Kimberly Cheatle, directora del organismo, reveló que “el Servicio Secreto está trabajando con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas para entender lo que sucedió, cómo sucedió y cómo podemos evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir”.
Para abordar la situación, el líder demócrata, Joe Biden ordenó que se realizará una revisión completa de la seguridad dentro del mitin y en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, donde se nominará a Trump como candidato presidencial del partido.
Tras el ataque donde murieron el tirador y un transeúnte, el expresidente Trump solicitó a través de su sitio web, Truth Social que la agencia de seguridad presidencial, proteja a Robert F. Kennedy, candidato presidencial independiente. “Dada la historia de la familia Kennedy, ¡Esto es lo obvio que hay que hacer!”, afirmó.
Esto se debe a que la agencia estadounidense, es responsable de la seguridad del presidente, vicepresidente, ex presidentes y sus familias, así como de los principales candidatos a elecciones y jefes de estado extranjeros en visita oficial.
La mención especial a Kennedy se debe a su pertenencia al clan político más famoso de EU, cuyos miembros incluyen al presidente John F. Kennedy y al senador Robert Kennedy, ambos asesinados en la década de 1960.