La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se suspendió el contrato y el registro que se tiene del alimento contaminado con la bacteria klebsiella oxytoca, ante la posibilidad de ser la causa de la muerte de al menos 13 infantes en hospitales del Estado de México.
“Es muy triste que haya ocurrido esto; el objetivo es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron, no solo en un hospital, sino en varios por una bacteria.
“Se pidió que se suspendiera el contrato y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, bebés, la mayoría son prematuros, que nacieron antes de las 40 semanas”, expresó la mandataria al terminar su conferencia diaria de este viernes.
Agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió, por lo pronto, a la empresa, “se está haciendo el estudio de cultivos para saber cuál es la causa y está el secretario de Salud investigando y por supuesto vamos a dar información”.
El marte pasado la Secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica por el brote de infección en torrente sanguíneo por la bacteria klebsiella oxytoca, relacionada a posible contaminación de Nutrición Parental o insumos relacionados a su aplicación.
De acuerdo con la dependencia, el 29 de noviembre se contaban con 19 casos en cuatro unidades, de las cuales tres eran públicas y una privada, con 15 casos confirmados, cuatro probables y uno descartado.
Con información del periódico 24 Horas