COMPARTIR

Loading

Por primera vez en la historia reciente, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum implementó la Red de Abogadas Defensoras de las Mujeres.

Este viernes, desde la universidad Claustro de Sor Juana, Sheinbaum Pardo puso en marcha el proyecto, que es parte del programa Centros Libres, sitio en los que se brindará apoyo a las mujeres que padezcan algún tipo de violencia, en todo el país.

La Red contará con 832 litigantes que, subrayó “construirán derechos, justica y que les llamen abogadas con ‘A’”.

A la par, destacó que la labor de las litigantes será, además de la defensa, hacer sentir a las mujeres que no están solas y que hay un Gobierno que las respalda.

La titular del Ejecutivo Federal dijo que la meta de su administración es que haya un Centro Libres en cada municipio del país. Además se habilitó el número 079 opción 1 para que, cualquier mujer llame y sea asesorada y apoyada.

Además, reiteró que en este sexenio se hará la reivindicación de Maltzin, mujer que históricamente se ha considerada una “traidora”, al ser la traductora de Hernán Cortés durante la conquista.

La estrategia anunciada este viernes la implementó, y aún funciona, en la Ciudad de México en 2019, cuando la hoy presidenta era la Jefa de Gobierno.