COMPARTIR

Loading

Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum no cree en las víctimas y lo demostró al pedir pruebas suficientes cuando el diputado de su partido, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado de abuso sexual por su propia hermana.

“La presidenta puso en duda la palabra de la víctima para proteger a Cuauhtémoc Blanco. Cuestionó que la denuncia haya sido presentada ante un fiscal con quien había tenido diferencias en el pasado”, lamentó.

Entonces, cuestionó: ¿Las denuncias de violencia sexual solo son válidas cuando el fiscal que investiga es aliado de Morena?

En su mensaje semanal de las redes sociales, Gálvez Ruiz señaló que el presunto violador no estuvo solo, pues no le quitaron el fuero para enfrentar la justicia: “lo arroparon compañeras y compañeros de su partido, aliados y hasta la presidenta Sheinbaum. Mientras, la víctima fue cuestionada con comentarios en medios de comunicación, en la Cámara de Diputados y en redes sociales”.

Consideró penoso ver la insensibilidad de la Presidenta al pedir pruebas suficientes en su intención por desacreditar la credibilidad del fiscal. En ese sentido, cuestionó cuáles son las pruebas suficientes, si fotos o videos, cuando estos delitos suelen cometerse de manera oculta, por lo que la palabra de la víctima es prueba plena para iniciar una investigación.

“Le apuestan al olvido, pero no lo podemos permitir. Urgen mujeres unidas, organizadas, valientes que sigan siendo la voz de las víctimas porque algunas voces ya fueron apagadas por miedo o porque las convencieron por sus intereses políticos”, aseguró.

Por otra parte, comentó que ya no es noticia el robo de cajeros automáticos; lo que sí es novedad es que el robo se haya perpetrado dentro de un inmueble de la Secretaría de Marina, la cual, dijo, ya no se salva de la delincuencia.