COMPARTIR

Tras la muerte de cuatro aficionados por el triunfo de la Selección Mexicana en la celebración y ante el partido que viene en puerta el próximo domingo contra Inglaterra, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la afición que si el Ángel de la Independencia está lleno buscar otro lugar.

La titular del Ejecutivo Federal adelantó que la Selección Mexicana va a ganar el partido que tendrá el domingo.

“Pedirles a todas y a todos pues que seamos muy responsables y no llegar a los lugares que la autoridad ya esté informando que hay muchísimas personas”, externó.

Clara Brugada pondrá más pantallas

Además, la mandataria federal reiteró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, pondrá más pantallas para evitar la aglomeración de personas en el Ángel de la Independencia. Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que hay una responsabilidad compartida también por parte de la afición.

“Lo que ha hecho es poner más pantallas a lo largo de Reforma para que no se concentren todos eh justamente pegados al Ángel de la Independencia. Prácticamente todas las glorietas hay pantallas y se está trabajando para poder dar suficiente información de por dónde se entra, por dónde se sale y está informando y trabajando la jefa de gobierno y la secretaría de seguridad. Es muy importante que toda la afición, todas y todos los que celebren el triunfo del próximo domingo de la selección eh porque vamos a ganar”, expuso la presidenta.

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana remarcó que está en comunicación con el titular de la Ciudad de México, Pablo Vázquez sobre las medidas de protección que se realizarán el próximo domingo en el partido de México contra Inglaterra.

“Se están tomando medidas, para evitar cualquier otro incidente lamentable como el que hubo. Aunque también tomemos en cuenta que ha sido millones de personas las que se han divertido y que en la gran mayoría ha sido ha salido todo muy bien”, recalcó.

Con información del periódico 24 HORAS, EL DIARIO SIN LÍMITES