La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el trabajo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel luego de que diputados federales de Morena se pronunciaran por solicitar su renuncia ante la falta de atención y maltrato hacia ellos y les aclaró que su gobierno ya no hace gestiones personales a diputados.
Recordó que en su gobierno ya no se hacen gestiones personales de diputados para programas sociales, “eso se terminó porque los programas son universales y en el caso de no ser universales es casa por casa como se define quién tiene el programa a partir de una definición, no es a partir de una gestión de una persona”, aclaró.
Reconoció el trabajo de la titular del Bienestar, quien es una de las secretarias que estaban en el cargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador y se mantuvieron.
“Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria. No es fácil coordinar a todas y todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas del Bienestar permanentemente ”, refirió la titular del Ejecutivo y aclaró que lo que ya no hace su gobierno son gestiones personales con diputados que les sirvan como promoción personal.
Por ello dijo que “esta cosa de que las o los diputados tienen sus gestiones personales para poderse promover, pues eso no, la promoción en nuestro movimiento también es casa por casa”, enfatizó.
Ayer, un grupo de diputados de Morena pidió la renuncia de la secretaria del Bienestar, por acusarla de actuar de forma despótica hacia los legisladores e incluso ventilaron presuntos casos de corrupción en la dependencia.
Durante una reunión privada de la bancada, diputadas expresaron su inconformidad en un tono que llevó al coordinador Ricardo Monreal a intervenir. Él les indicó que, antes de llevar el caso a la presidenta Claudia Sheinbaum, debían plantear su molestia por el trato directamente con la secretaria.
En tanto, luego de dar cuenta de las actividades que realiza, la secretaria Ariadna Montiel agradeció, en la conferencia matutina, el apoyo de la presidenta Sheinbaum Pardo.
“Agradecerle presidenta su solidaridad, su comentario pero sobre todo por toda la confianza y ahí seguimos trabajando y coordinando, ya somos 55 mil compañeros en territorio entre enfermeras, servidores de la nación que somos 30 mil y 20 mil enfermeras así es que a seguir trabajando”, reviró la secretaria a las acusaciones de los diputados morenistas.
Con información del periódico 24 Horas