La permanencia en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MOREMA) dependerá del cese de la guerra sucia en su contra, advierte senador Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista, aclaró que su intención es seguir en la MORENA, sin embargo su estancia tiene como límite su dignidad, y “si el trato es de persecución, de descalificación» nada tendrá qué hacer en ese movimiento.
El ex gobernador de Zacatecas, afirmó que en este momento no busca una candidatura independiente ni por partidos políticos de oposición.
“Por dignidad, no puedes mantenerte en un lugar donde se te acosa o se te persigue”.
El doctor en Derecho, recomendó seguir el consejo del presidente López Obrador en torno a ponderar la unidad, pero para ello se requieren reglas claras, piso parejo y equidad en contienda interna.
“Porque el país está plagado de propaganda ilegal, con promoción personalizada, sobre todo de la candidata y del Secretario de Gobernación”.
Si no es así, dijo “me temo que la salida de alguno de nosotros afectará el resultado final”.
Dio a conocer que dicho tema ya lo abordó con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pero “no pasa nada en la práctica”, porque no cesa esta campaña anticipada y tampoco el uso de recursos públicos o privados, con lo que se viola la Constitución Política y la Ley, “al estarse promoviendo anticipadamente para lograr un fin: la candidatura presidencial”.
Lamento que esas irregularidades que le den ventaja a los otros aspirantes dentro de Morena e incluso de los de oposición.
Sentenció, que aún con la intención del mandatario para que siga el proceso de transformación, este puede interrumpirse por la ambición de sus correligionarios.
Por lo que, pidió no confiarse, pues si los partidos de oposición logran unirse en un solo polo contra el movimiento, “no será un día de campo para Morena”, y si hay ruptura interna y una fracción se sale del partido se pone en grave riesgo el triunfo del 2024, apuntó.