COMPARTIR

 58 total views,  2 views today

• Revela que se ha reunido con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y con funcionarios del Gobierno federal

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que en el Senado se observarán todas las disposiciones jurídicas internas, a las que están obligados las y los legisladores, para desahogar la minuta que amplía el plazo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar tareas de seguridad pública.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, el senador dio a conocer que ha llevado a cabo una intensa negociación, que se ha reunido con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y con funcionarios del Gobierno federal.

Sin embargo, acotó que no se ha logrado, hasta ahora, un consenso que permita adelantar alguna noticia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que todos queremos que el país tenga leyes y reformas actualizadas en beneficio de la población.

Además, recordó que mañana está programada la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, para iniciar la deliberación sobre la minuta que envió la Cámara de Diputados, relativa a la prórroga para que las Fuerzas Armadas puedan realizar labores de seguridad pública en el país.

Ricardo Monreal reiteró que el ritmo de la discusión y, en su caso, aprobación del proyecto, será el que determinen las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

Si estos órganos del Senado aprueban el dictamen, agregó, se le dará primera lectura en el Pleno y posteriormente la segunda lectura, “de acuerdo con nuestra normatividad interna”.