COMPARTIR

 18 total views,  2 views today

La falla en el sistema de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue ocasionado por un intento de robo de cable en la colonia Moctezuma, a poco más de un kilómetro de la central de Telmex, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por tal motivo, los trámites para ingresos de personas se tuvieron que hacer de forma manual y se generaron retrasos. “No sólo el sistema del instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos, al parecer, un par de aerolíneas”, explicó la dependencia.

En redes sociales, el AICM indicó que ya trabaja con el INM y Telmex para restablecer el sistema a la brevedad. Previamente, varios usuarios publicaron fotos y denuncias sobre un colapso en los puntos de internación migratoria del aeropuerto, por lo que se estaban retrasando sus procedimientos.

Aunado a eso, un banco de niebla causó algunos retrasaos en la salida de vuelos, sin embargo, se regularizaron las operaciones de aterrizaje y despegue alrededor de las 08:33 horas.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”.

La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno, que es el registro manual.

Texto: Información de Agencias