COMPARTIR

 204 total views,  2 views today

Estira y afloja

Carlos Ferrer, director general de Sodexo, no vive del pasado y solo piensa en el futuro, en competir con mejores servicios a favor de empresas y trabajadores para penetrar más en el mercado de bonos de alimentación y despensas con monederos electrónicos certificados por el SAT, que se estima en un valor potencial de 924 mil millones de pesos por el número de trabajadores formales que existen en el mercado nacional, públicos y privados.

Las empresas que ofrecen este servicio tienen capturado apenas 126 mil millones de pesos, 13.6 por ciento del mercado, dominado por tres líderes: Sí Vale, Edenred y Sodexo. “Un 86.4 por ciento está totalmente desatendido y ofrece un importante potencial de crecimiento, y nosotros estaremos ahí con nuevas propuestas de valor y servicios como el Business Pass para gastos empresariales que ofreceremos en 2022 y la servicios financieros de FinTech, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores nos autorice la subsidiaria que crearemos”.

Quedó atrás la negativa oficial para fusionar a Sí Vale, y dentro de los 40 años de presencia en México ven oportunidades para capturar a más trabajadores formales ante los cambios de ley por el outsourcing, el teletrabajo y otras reformas laborales y fiscales. “Tenemos cerca de 2 millones de consumidores y beneficiarios, y contratos con empresas que proveen bienes y servicios a los trabajadores. Fortalecemos nuestras bases tecnológicas para seguir evolucionando en lo digital con nuevos productos y servicios que se lanzarán comercialmente de manera más funcional y segura”.

Durante la pandemia, Sodexo colocó el bono de trabajo en casa para apoyar a empresas y entregar los beneficios laborales a miles de personas. El Business Pass será para gastos generales de las organizaciones, como viajes empresariales y caja chica; con Sodexo FinTech habrá aliados estratégicos para desarrollar diferentes oportunidades de negocios porque se “abre un mundo de posibilidades”. Ferrer nos cuenta más en la siguiente entrega.

Cuarto de junto

Algo raro pasa. La Unidad de Inteligencia Financiera depende de la Secretaría de Hacienda, de Rogelio Ramírez de la O, pero fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien anunció el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la UIF… La vacuna contra el covid-19 Covaxin fue aprobada para uso de emergencia por Cofepris el 24 de marzo, pero hasta ahora no ha adquirido ninguna dosis… El fondo global Caxxor Group, que dirige Carlos Ortiz, formalizó su interés ante la SCT para invertir y desarrollar la vía de ferrocarril Durango-Pacífico que, de acuerdo con los estudios de la firma, puede comprender una extensión aproximada de 360 kilómetros, y es un proyecto estratégico en Norteamérica al abrir una nueva ruta comercial con alto impacto económico.

jesus.rangel@milenio.com