COMPARTIR

Loading

• Tenemos ideas radicalmente opuestas, dijo el político a través de sus redes sociales.
• “Tú buscas privatizar la educación y la salud; yo busco fortalecerlas”, dice Sodi al empresario
• Sodi espera recibir pronto la respuesta de Gustavo de Hoyos.

Demetrio Sodi de la Tijera lanzó este lunes un reto dirigido a Gustavo de Hoyos para debatir en público y contrastar así sus ideas y propuestas como parte de las aspiraciones de ambos para obtener la candidatura ciudadana por parte del frente opositor a la Presidencia de la República, sin ser militantes de partido político alguno.

Mediante un video publicado en redes sociales, el político que cuenta con una larga trayectoria en el servicio público consideró positivo que más mexicanas y mexicanos expresen su interés genuino de aspirar a la máxima magistratura del país, por lo que pidió al empresario acepte la invitación para intercambiar puntos de vista en torno a sus respectivos planteamientos para el futuro de México.

“Hace unos días, Gustavo de Hoyos, anunciaste tu intención de buscar la candidatura ciudadana por el frente opositor. Yo busco lo mismo. Busco la candidatura ciudadana. Somos los dos candidatos ciudadanos. Te convoco a debatir. Tenemos propuestas radicalmente diferentes, Tú quieres privatizar la educación y la salud, yo quiero fortalecer la educación y la salud públicas; tú quieres la pena de muerte, la represión; yo quiero la educación. Quiero buscar que la gente tenga oportunidades y se desarrolle. Tú pides privatizar las empresas públicas como Pemex y CFE. No. Son empresas estatales. Hay que abrirlas a la inversión extranjera, transparentarlas, pero mantenerlas como empresas públicas. Tú quieres la mano dura, yo quiero la educación, la salud. Hay cinco cosas en que diferimos: en educación, salud, vivienda y sobre todo en la ciudadanización”, le dice Sodi a Gustavo de Hoyos en su mensaje.

Demetrio Sodi, reiteró su beneplácito de que el empresario anunciara su interés por candidatura, en su momento, a la Presidencia de la República, no sin antes expresarle: “espero tu respuesta para este debate”.