COMPARTIR

Loading

Iniciaron de manera formal las campañas políticas rumbo a las elecciones del próximo mes de junio. En ellas, las dos principales candidatas han empezado a pronunciar sus propuestas que, de acuerdo a ellas, llevaría a México a ofrecer una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Las propuestas pronunciadas hasta el momento hablan de l oque podrían hacer de llegar a la presidencia, pero ninguna de las dos han tocado el tema de qué harán para poder aplicar todas estas propuestas. Es decir dicen que solucionaran, pero no especifican de dónde sacar los recursos para implementarlas.

Por tanto, la pregunta sigue siendo ¿Qué harán para incrementar la recaudación fiscal?, algo que deberían dar a conocer para que los mexicanos pudiéramos tomar una decisión sobre a quine darle nuestro voto, porque propone una estrategia viable para nuestro país.

En México durante años, la recaudación fiscal siempre ha sido baja y para poder aplicar programas de apoyo o incentivo a ciertos sectores, es necesario recortar el presupuesto a otros, lo que significa que la balanza se inclina hacia un lado desprotegiendo el otro.

Los resultados los observamos cuando en el campo no hay la producción suficiente para alcanzar la autosuficiencia alimentaría, o para combatir los niveles altos de inflación los gobiernos aplican subsidia a los combustibles, o se originan obras que no tiene una utilidad a la población en general y solo a un pequeño sector.

Estos por supuesto deja niveles de crecimiento económico bajo, en este sexenio el promedio anual es del 1 por ciento, lo que impide generar mayor infraestructura y servicios para la gente y para la instalación de empresas productivas, porque ante un crecimiento minio, el consumo se retrae, las ventas también y por supuesto las plusvalías. Generando con ello poca apertura de empleos formales, con mayor calidad y con mejores salarios.

Esto provoca a su vez que mucha gente encuentre en el comercio informal un sustento o otra fuente de ingresos, provocando una competencia desleal a quienes están formalmente establecidos, derivado en cierre de empresas y comercio y un mayor desempleo.

Lamentablemente, la campañas políticas solo se han convertido en un ramillete ce promesas, que podrán ser firmados ante notario público, pero que pocas veces se alcanzan sus resultados.

Por lo tanto, lo que queremos escuchar muchos mexicanos es como se va hacer, para erradicar los problemas que se mantiene en el país y que son los principales elementos para no alcanzar crecimientos económicos importantes, como lo es la corrupción, la falta de un estado de derecho y por supuesto una hacienda mas fuerte que cobre impuestos pero que permita generar re inversión, que estos impuestos sean pagados por todos lo s mexicanos para que sus porcentajes bajen.

Eso es realmente lo que queremos escuchar, pero que los políticos poco hablan de ello. Porque el cobro de impuestos es un tema que ahuyenta votos