La continuidad del bloqueo a la Cámara de Diputados dependerá del resultado de una consulta que se hará este miércoles entre los 32 circuitos judiciales, informó la vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Patricia Aguayo Bernal.
Expuso que por la tarde tuvieron una reunión con sus compañeros trabajadores del primer circuito, jueces y magistrados con el objetivo de determinar qué es lo que sigue en su estrategia, luego de la aprobación de la reforma judicial en el Senado.
“Finalmente ya la aprobaron, ahora está el siguiente paso que es la aprobación de las legislaturas de los estados, tenemos entendido que ahorita ya está aprobada por Oaxaca y otros tres estados (…) quizá para mañana o pasado mañana ya esté aprobado por los estados.
“El siguiente paso será mantener las medidas de presión y en este caso es la suspensión de labores en todos los edificios del país del Poder Judicial de la Federación”, expresó.
Aguayo Bernal comentó que más tarde se dará a conocer la postura que tendrán lo trabajadores en cuanto a continuar con el bloqueo a San Lázaro o retirarlo.
Acerca de la posibilidad de permanecer hasta el 01 de octubre e impedir la investidura en la Cámara de Diputados de la presidenta electa, indicó que esa decisión será de todos los trabajadores en todo el país.
En la conferencia de este miércoles, vecinos y comerciantes de la colonia 10 de mayo exigieron el fin del plantón y bloqueo de trabajadores del Poder Judicial a la Cámara de Diputados.
Aseguraron que sus ingresos, en el caso de los comerciantes, se han vistos disminuidos porque el personal del recinto legislativo son sus clientes y las personas que participan en el bloqueo no les compran.
Reclamaron que las personas en el plantón traen su propia comida que “compran en el Sam’s y su café en el Starbucks”.
Los vecinos y comerciantes inconformes decidieron bloquear momentáneamente a los trabajadores del Poder Judicial el tránsito por la calle Emiliano Zapata.
Con información del periódico 24 Horas