COMPARTIR

Loading

A fin de generar mejores condiciones de vida para la sociedades de México y España; ambas naciones continuarán fortaleciendo sus vínculos “indivisibles”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En Palacio Nacional, durante una cena de honor que ofreció a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el Jefe del Ejecutivo destacó que México es y será siempre un aliado estratégico de esa nación.

 

Peña Nieto reconoció el compromiso de la corona española para impulsar la unión de Iberoamérica y el mundo, así como para fortalecer la relación entre ambas naciones.

 

En su discurso, el Rey Felipe VI afirmó que España acompañará a México en su senda de progreso, porque son amigos y socios; y porque los dos países se encuentran en proceso de cambio.

“Nuestros países viven momentos de evolución política, social y económica, generada desde el vigor de nuestras sociedades, que reclaman siempre con justicia las cuotas más altas de exigencia y compromiso ético”, manifestó.

 

El monarca español, dijo que desde España se sigue con especial interés el proceso de transformación que experimenta México gracias a las reformas puestas en marcha, cuyo ejemplo de madurez política sienta las bases de un crecimiento económico sostenido, para los próximos años.

 

“España quiere acompañar a México en este proceso que busca la mayor prosperidad del pueblo mexicano, somos socios y amigos, compañeros y aliados en la senda del progreso”, reiteró.

 

Felipe VI calificó a nuestro país como un actor de primera magnitud en la escena internacional, con un peso y proyección globales, que lo ubican en el centro de una gran arquitectura de acuerdos de libre comercio.

 

Luego de esto, agradeció el hecho que México sea firme aliado en su candidatura al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que está acompañado de su coordinación constante en el ámbito multilateral y en Naciones Unidas.

 

De ahí que “cuentan con nuestro compromiso de trabajar juntos. México además es socio estratégico de España en su relación con la Unión Europea”.