La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que México rompe de inmediato las relaciones diplomáticas con Ecuador, esto luego de que la policía de ese país irrumpió en la Embajada de México.
Además de que se informó que México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por violación al Derecho Internacional y el personal diplomático abandonará el país de forma inmediata.
“México recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional”, se lee en las redes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Previamente y tras ordenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alicia Bárcena mencionó que se rompieron relaciones con Ecuador.
“En consultas con el pdte. López Obrador, ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador”, informó.
Con información del periódico 24 Horas