>< El error de Morena son las fiscalías carnales, con estadísticas manipuladas
>< Diputados federales y locales del PAN organizarán asambleas para informar a los citadinos sobre el incremento de la violencia en la capital del país
“Los homicidios en la capital se han disparado en 70 por ciento y además, hay 771 desapariciones de personas en solo cuatro meses, mientras la Fiscalía local se dedica a maquillar y esconder la realidad manipulando cifras, tal y como lo hacía Ernestina Godoy con la muerte violenta no determinada”.
Federico Döring Casar, diputado federal del PAN indicó que, “cada día crece este fenómeno en la Ciudad de México y ahora vemos que Ceci Flores tenía razón, hay cuerpos en fosas clandestinas de esta urbe”.
Restos humanos, indicó Döring, que negó Morena con sus mentiras de siempre, señalando que no eran restos humanos.
“Nos damos una vez un golpe de realidad con esta noticia de que hay fosas clandestinas en Xochimilco. La Fiscalía es una agenda de mercadotecnia y de propaganda política, se distraen en maquillar la cifras y ocultar la realidad de la tragedia”.
Federico Chávez Semerena, diputado local del PAN en la CDMX, exigió a la FGJCDMX, informar al Congreso local, el número de fosas clandestinas detectadas en los últimos seis años en ma capital del país.
“Muchas veces la información de esta Fiscalía no fluye como debe ser y es necesario que esta nueva gestión haga la diferencia y muestre la realidad de la capital en materia de seguridad”.
El legislador apuntó que el reciente hallazgo de una fosa en Xochimilco, deja en entredicho que sí hay una crisis de violencia.
“Y las madres buscadoras tienen que hacer el papel de peritos porque es muy lento el proceso para activar una alerta en momentos de crisis y nerviosismo familiar, donde se tiene que actuar de manera ágil para una investigación”.
“El Gobierno debe entender la desesperación de una familia por encontrar a su familiar; son desapariciones forzadas y no voluntarias como lo hace saber la 4T”.
El diputado del PAN en la Ciudad de México instó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a no ser igual que su antecesora y aceptar que la Ciudad de México se asemeja en violencia como Sinaloa o Guerrero.