![]()
Este lunes 23 de agosto, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio nuevas actualizaciones de la información con la que se cuenta del accidente ocurrido este fin de semana en la plataforma petrolera de Campeche. Hasta ahora se reportan cinco muertos, seis personas más heridas (uno de ellos de gravedad) y otras dos desaparecidas.
“Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos; de ellos, un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”.
Romero explicó que solo una de las personas que fallecieron era trabajador del Pemex, en tanto que las otras cuatro trabajaban para la empresa de servicios petroleros Cotemar.
“Lo más importante siempre va a ser las vidas y, en este caso, la perdida de las vidas humanas y las lesiones de los trabajadores”, expresó el directivo de la paraestatal petrolera en conferencia de prensa digital.
Asimismo, aseveró que los fallecimientos se dieron mientras los trabajadores realizaban actividades de mantenimiento en la plataforma E-Ku-A2.
Refirió que las personas que perdieron la vida “desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático” al momento de que inició el fuego.
INFOBAE
