COMPARTIR

Mónica Almeida, diputada federal del PRD pide a las autoridades federales involucradas en el diseño y control de acciones ante la pandemia del COVID-19, realizar acciones claras, inmediatas y apartadas de ideales partidistas en coordinación con las entidades federativas para frenar y evitar el mayor número de muertes en México por esta enfermedad.

“Mucho se ha escuchado de las riñas al interior del gabinete del Ejecutivo Federal, debido a que unos consideran como acciones neoliberales suspender actividades, mientras que otros lo ven como una decisión que frenará o mitigar a la gravedad de la pandemia en nuestro país, lo cierto es que deben se debe tomar la decisión de dejar a los trabajadores públicos en sus casas para evitar el contagio “, dijo.

Por otro lado, la legisladora por Jalisco, compartió que el gobierno debe generar protocolos que eviten que las personas que dependen directamente de comercio para sustentar sus vidas vean mermada su calidad de vida.

«Es momento que nuestro actual gobierno demuestre que tiene el conocimiento y herramientas para auxiliar a quienes más lo necesitan, ante esta pandemia se deben generar protocolos que ayuden tanto a los comerciantes como a las pequeñas y medianas empresas para evitar que éstas vulneren los derechos de sus trabajadores y se expongan durante este período», agregó.

La noche de este domingo 22 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó 316 casos positivos por coronavirus Covid-19 en México.

Para este día, nuestro país registró 65 casos más de la enfermedad surgida en China respecto al día de ayer el mayor incremento desde el primer caso positivo.

Hasta el momento el número de defunciones se mantiene en dos
En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía confirmó que en México existen 793 casos sospechosos y mil 667 descartados.

«La prevención evitará que colapse nuestro sistema de salud y permitirá tener un mayor margen de maniobra para la atención» precisó la legisladora.