Este lunes por la tarde, la Secretaria de Educación Pública de Tabasco, informó que las clases presenciales serán suspendidas en la entidad debido a la gran cantidad de contagios de COVID-19 que se han reportado en los últimos días.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Tabasco, las clases presenciales serán suspendidas por al menos 2 semanas en el periodo comprendido del 11 al 22 de enero para regresar a las aulas el 25 de enero.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud de la entidad, en Tabasco, los casos de COVID-19 tuvieron un gran repunte en los últimos días y existen cientos de casos sospechosos de la variante Ómicron.
Tan solo este mismo lunes por la tarde, las autoridades reportaron que Tabasco tuvo 1,149 nuevos casos positivos en 48 horas, no obstante, la entidad continúa en semáforo epidemiológico verde.
Medidas contra COVID-19 en Tabasco
Entre las medidas aplicadas por el Gobierno de Tabasco para hacerle frente al COVID-19, se encuentra la apertura, en el centro de salud del Parque Tabasco y en Circuito Palacio de los Deportes, de un nuevo módulo de diagnóstico rápido COVID-19.
Además, continúa con las jornadas de vacunación para diversos grupos de edad entre los sectores de la población.
Las autoridades de Tabasco recuerdan que para acudir por la vacuna contra el COVID-19 es necesario llevar una identificación oficial con fotografía que indique la edad de la persona portadora y el domicilio donde vive.
UNO TV NOTICIAS