El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), señaló que la tala ilegal de árboles “es un abuso” de quienes se dedican a enriquecerse con los recursos naturales de México.
Lo anterior, durante una reunión que sostuvo con pobladores de Ocuilan, Estado de México, y su presidente municipal, Félix Alberto Linares González, que asistieron la Cámara de Diputados para exigir se frene la tala ilegal de árboles en su localidad.
Muñoz Ledo subrayó que esta acción también “es un descuido histórico respecto del bienestar y las fuentes de trabajo de la población”.
Asimismo “es una falla del sistema de sustitución de energía y, al no tenerla, la extraen de los recursos naturales”.
El presidente de la Cámara confió que “la 4T no vaya a convertirse en un cuarto trancazo”.
Alrededor de las ocho de la mañana, pobladores de Ocuilan llegaron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, cerrando todos los accesos al recinto a manera de protesta.
Más tarde, una comitiva de los protestantes, junto con algunos diputados, entre ellos el coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, ingresaron a las instalaciones de la Cámara de Diputados para establecer una mesa de diálogo.
Posteriormente, fueron recibidos en la Mesa Directiva por el diputado Muñoz Ledo, quien escuchó sus peticiones y sugirió que a través de un punto de acuerdo se cree un grupo de trabajo de legisladores integrantes de la Comisión Permanente para dar seguimiento al asunto.
FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 18-07-19