COMPARTIR

Loading

Estira y afloja

La Fundación Femsa, que preside José Antonio Fernández, comprometió 367 mil dólares en un programa de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que buscará mitigar los efectos de la crisis de la pandemia de covid-19 sobre niñ@s mexican@s a través de dos iniciativas que utilizan tecnologías de la información para comunicar y educar a cuidadores de niñ@s de primera infancia basado en el programa Bebés+Fuertes, que se aplica en Estado de México.

El miércoles pasado se aprobó en Washington el esquema que permitirá al BID administrar los recursos del corporativo con sede en Monterrey. Ambas instituciones son socias en el área de Desarrollo Infantil Temprano y a través del Early Childhood Innovation Multi Donor Fund han financiado varias operaciones en México y Centroamérica; según el informe del banco, “la Fundación Femsa ha impactado positivamente las vidas de más de 128 millones de personas en América Latina y el Caribe”.

El BID coordinará los organismos involucrados en esta cooperación técnica que incluyen la Secretaría de Educación de Edomex, las oficinas municipales participantes en el proyecto, Childhood First, Innovations for Poverty Action, Edux y Accede Innovación. En vez de realizar capacitaciones y mentorías de cuatro mil cuidadores de manera presencial, serán llevadas a cabo por Zoom y WhatsApp para el diagnóstico y promoción del desarrollo infantil en el grupo de edad de 0 a 3 años.

Se esperan resultados y datos concretos sobre el desarrollo de los niñ@s y su bienestar socioemocional, ajustes en el modelo de ser necesarios, y percepción de los cuidadores sobre los efectos del distanciamiento social, los estilos de vida saludables y el covid-19.

Cuarto de junto

WOOW, de Margarita Zepeda Porraz, y Chubb, dirigida en México por Alfonso Vargas, lanzaron el Seguro de Protección Celular con un producto que prevé accidentes o robos con violencia… La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) cumple 10 años con la integración de las 160 empresas más grandes e importantes del país, siete de ellas internacionales, responsables del manejo de más de 90 por ciento del efectivo, la seguridad intramuros de la red de aeropuertos, seguridad perimetral en instalaciones estratégicas (públicas y privadas) y otras infraestructuras, además de sistemas electrónicos, ciberseguridad, blindajes y gestión de riesgo.

J. Jesús Rangel M.

jesus.rangel@milenio.com