>> “Hasta que las encuestas nos separen”, señaló.
>> “Cascajo”, las candidaturas de “Fuerza y Corazón por México”, señala Mario Delgado
Contrario a otros partidos, en morena “no hay jaloneos por las candidaturas”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de la alianza “Sigamos haciendo Historia”, quien en reunión privada con legisladores federales de mayoría les expreso “hasta que la encuesta nos separe”.
En el auditorio “Aurora Jiménez” en la Cámara de Diputados, la ex titular del gobierno local, les recalcó a los legisladores de mayoría que, por encima del interés personal, está la unidad.
En el marco de la Plenaria de los legisladores de morena, partido del Trabajo y del Verde Ecologista, les exhortó a cerrar filas.
Aunado a lo anterior llamó a aprobar el Plan C del presidente López Obrador; y que comprende las iniciativas en torno a la reforma judicial y electoral, principalmente.
En conferencia de prensa, declaró que la oposición y su adversaria, Xóchitl Gálvez representan el pasado, “nosotros representamos la transformación y el futuro de México”, afirma.
En la reunión privada, les señaló “estoy convencida que dé somos el movimiento más importante en el mundo”.
Mientras que el líder nacional de los guindas, Mario Delgado, calificó las candidaturas de “Fuerza y Corazón por México”, como “cascajo”.
Para concluir, ambos afirmaron “por más que los de enfrente hagan, vamos bien”.
Por cierto, al inicio de esta Plenaria, el coordinador Ignacio Mier Velazco anunció la incorporación del diputado Salvador Caro Cabrera a la bancada mayoritaria de Morena. La recién adquisición era un aguerrido crítico de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Ignacio Mier Velazco, líder parlamentario de morena en San Lázaro, destacó que los diputados de Morena van a garantizar la igualdad sustantiva al continuar con la eliminación de las desigualdades y la falta de oportunidades para las mujeres, como parte de esta agenda legislativa.