COMPARTIR

Loading

Tinder anunció que a lo largo de los próximos meses estará habilitando la opción de verificar la identidad de sus usuarios mediante un documento de identidad válido, una función que hasta ahora había estado disponible únicamente en Japón.

En el comunicado oficial, la empresa anunció que esta nueva opción de verificación se habilitará para que los usuarios la puedan realizar de manera opcional, aunque también afirmaron que será un requisito obligatorio en ciertos países si es requerido por la ley correspondiente. En cuanto al tratamiento de la información, la compañía aseguro que se esforzarán por “garantizar un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”.

Sobre el proceso para adaptar la función, Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad en Tinder, explicó que la plataforma primero tendrá un periodo de prueba para reconocer cómo hacer la verificación de una forma adecuada.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una medida extra de seguridad para que los usuarios sepan exactamente con quién están charlando dentro de la plataforma y confirmar que no se trata de un engaño o un caso de suplantación de identidad. En cuanto a qué documentos se aceptarán, será un acuerdo con las normativas gubernamentales en cada país.

“Sabemos que una de las cosas más valiosas que podemos hacer para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan”, explicó el directivo.

Ante la posibilidad de que existan personas que no quieran hacer la verificación debido a preocupaciones en cuanto a compartir información delicada, como lo suelen ser los documentos oficiales, la empresa explicó que intentarán hacer el proceso lo más equitativo posible para facilitar la medida a aquellos que la puedan encontrar demasiado complicada o evasiva.

Tinder ya había integrado previamente más opciones de verificación de identidad, la más destacada ha sido el sistema de verificación mediante fotos, el cual requiere que los usuarios se tomen una foto haciendo una pose predeterminada que sea solicitada por el sistema, una vez tomada el programa analizará el parecido entre esta y la demás que hayan sido publicadas en el perfil.

INFOBAE