COMPARTIR

Loading

Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, afirmó que toda reforma electoral debe de ser construida por un amplio consenso, y adelantó que una vez presentada la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la analizarán y podrán fijar una postura en torno a ella.

“Esperaremos a que exista iniciativa, una propuesta de redacción, para poder fijar una postura con toda seriedad”, dijo en entrevista.

Informó que ha tenido acercamientos con senadores del PVEM para que una vez que sea presentada la iniciativa la revisen en conjunto y la lleven a su Consejo Político Nacional para fijar una postura en conjunto “que responda a la propuesta que viene en redacción, no simplemente en declaración.

“Primero, toda reforma electoral, toda reforma política, debe ser construida por un amplio consenso. Son las reglas del juego, donde todas las fuerzas políticas debemos coincidir en un mínimo para poder llevar a cabo un proceso electoral ordenado y que todos nos atengamos a esas reglas del juego”, resaltó.

Puente Salas aseguró que “lo más importante para una reforma electoral es hacerle más accesible la propuesta a los ciudadanos para que sea de más fácil comprensión”.

De igual manera, resaltó que es una muy buena oportunidad para revisar cómo es que se distribuyen los recursos en los partidos políticos.

“Estoy convencido de que la presidenta Claudia Sheinbaum es una mujer que busca fortalecer el Estado democrático de nuestro país, busca fortalecer los procesos, y como yo lo he dicho, que estos sean más accesibles para las y los ciudadanos y que puedan conocer mejor cuál es la agenda de cada uno de los partidos, qué es lo que ofrece cada uno de los candidatos, para que verdaderamente se pueda cumplir la palabra empeñada”, precisó.