Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) tomó posesión del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco y utilizado por el cártel Jalisco Nueva Generación como centro de adiestramiento para sus nuevos integrantes.
“En este momento es un asunto de carácter federal y están entrando los peritos”, informó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
Dijo que ya dio instrucciones claras a los peritos, para que a partir del momento en que tomen posesión, den un plazo específico por días de lo que van a informar y dijo que se obtendrá información de manera secuencial y esos datos se harán públicos.
Por otra parte, confirmó que ya se emitió una ficha roja en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y, por lo tanto, ya existe un cerco internacional.
Dijo que lo buscan en países como España y que “el cerco de la operación para su detención se va a dar”.
Recordó que prácticamente ya detuvieron a todos los cómplices del exmandatario michoacano “y muy pronto lo vamos a detener”, enfatizó.
El pasado 1 de marzo detuvieron a excolaboradores de Silvano Aureoles durante su administración como gobernador, entre ellos a su secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado, quien quedó arrestado en Miami, Estados Unidos, entre otros.
Con información del periódico 24 Horas, El Diario Sin Límites