El café puede ser la infusión perfecta para comenzar el día o a media tarde, pero un nuevo estudio reciente sugirió que su consumo en exceso puede comprometer la salud de nuestro cerebro con el tiempo.
La investigación fue dirigida por expertos de la Universidad de Australia del Sur (UniSA), que descubrieron que un alto consumo de café se asocia con volúmenes cerebrales totales más pequeños y un 53 por ciento más de riesgo de demencia.
Los expertos no ofrecen ninguna explicación para el vínculo sorprendente, que sigue a múltiples estudios previos que encontraron que beber café con moderación en realidad puede evitar la demencia.
El nuevo estudio también sigue una gran cantidad de evidencia previa de que beber café tiene otros beneficios para la salud a lo largo del tiempo, siempre que no se consuma en exceso.
Los expertos evaluaron los efectos del café en el cerebro entre 17.702 participantes del Biobanco del Reino Unido, de entre 37 y 73 años.
Aquellos que bebían más de seis tazas de café al día tenían un 53 por ciento más de riesgo de demencia en comparación con aquellos que consumían una o dos tazas al día.
Aunque no se determinó específicamente que el consumo excesivo de café causara demencia, los autores de este nuevo estudio advierten contra el alto consumo de la sustancia negra, que definen como más de seis tazas al día.
INFOBAE