COMPARTIR

Loading

El poderoso huracán Ida azotó el estado sureño de Luisiana y sumió la noche del domingo a Nueva Orleans en la oscuridad, dejando al menos una persona muerta, 16 años después de que el huracán Katrina devastara la ciudad.

Tras tocar tierra el domingo como un huracán de categoría 4, dejó sin electricidad a más de un millón de personas e inundó poblaciones costeras de Luisiana en su letal ruta por la costa del Golfo de México, que aún amenazaba con más destrucción. En su reporte de las 4, el Centro Nacional de Huracanes lo rebajó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

8.55: Más de 1,2 millones de clientes continúan sin suministro eléctrico en Luisiana y Misisipi, según el portal PowerOutages.

8.00: Los precios del petróleo no reaccionaron el lunes a Ida. Los precios en la Bolsa Mercantil de Nueva York se mantuvieron estables, con un escaso 0,1% de caída, a 68,69 dólares por barril.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo el domingo que las perturbaciones causadas por Ida probablemente le llevarán a rebajar en unas décimas su previsión de crecimiento económico anual de EEUU para el actual trimestre de julio a septiembre. Pero esa pérdida económica, dijo, podría revertirse en el último trimestre del año como resultado de la reconstrucción de los daños del huracán que probablemente seguirá. Los analistas de Citi Investment Research afirmaron que el lastre para el crecimiento del PIB se verá compensado por la posterior reconstrucción.

INFOBAE