COMPARTIR

 40 total views,  8 views today

La tormenta tropical Nicholas se debilitaba este martes al avanzar hacia el interior del estado de Texas, donde tocó tierra más temprano como huracán antes de ser degradado por los meteorólogos estadounidenses.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense explicó que Nicholas, con vientos de 110 km/h, debería avanzar lentamente hacia el noreste, antes de pasar el miércoles por Luisiana, ya golpeado hace días por el huracán Ida.

Nicholas debería seguir debilitándose antes de convertirse en una depresión tropical el miércoles.
El NHC prevé lluvias de entre 13 a 25 centímetros sobre la costa de Texas y el norte de Luisiana. Pero podrían alcanzar hasta los 50 centímetros en el centro y sur de Luisiana.

“Nicholas puede provocar marejadas a lo ancho del sur de Estados Unidos en los próximos días”.

Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Nicholas, una tormenta tropical que ganó fuerza de huracán de categoría 1 en el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, había tocado tierra en Texas hacia las 05:30 horas locales. Entonces las autoridades meteorológicas habían advertido de peligrosas lluvias, marejadas e inundaciones, en particular en zonas urbanizadas como Houston, la principal ciudad de Texas.

Emiten advertencia por Nicholas en EU
El NHC también había emitido una advertencia de marejada ciclónica para gran parte de la costa del Golfo, lo que significa que “hay un peligro de inundación fatal por la subida del agua que se desplaza hacia el interior de la costa”.

“Esta es una situación que amenaza la vida“, dijo el centro, y alertó a la gente en la zona que tome “todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad de la crecida y otras posibles condiciones peligrosas”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del estado a respetar las directrices de las autoridades locales.

UNO TV NOTICIAS