COMPARTIR

Loading

La transmisión de spots antiimigrantes que se han reproducido en nuestro país en los últimos días, no solo es una invasión a la soberanía del espacio electromagnético, sino que deja en evidencia que las modificaciones que se hicieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con las reformas estructurales, abrieron el espacio al capitalismo y el mercantilismo rampante que no respeta soberanía, señaló la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil.

Al referirse a los anuncios antiimigrantes difundidos en diferente medios de televisión abierta en los que se amenaza a connacionales mexicanos, la legisladora aseveró que no solo son discriminatorios -pues tampoco respetan la protección emocional-, sino que demuestran violencia, racismo, psicosis en contra de los mexicanos y generan una campaña de miedo.

Por ello, la diputada petista confió en que, como un acto de ética y de respeto a la ciudadanía mexicana, los medios de comunicación de nuestro país que los están promoviendo, puedan quitarlos. “Si no, bueno pues ya ha llegado esta iniciativa a la Cámara de Senadores y nosotros esperamos que la podamos tener en la Cámara de Diputados la semana entrante”, puntualizó.