En la Misa del Ángelus, el Papa León XIV pidió oraciones por la paz para Cabo Delgado, en Mozambique y Ucrania, países azotados por la guerra.
Hoy nos unimos a nuestros hermanos ucranianos, que, con la iniciativa espiritual Oración Mundial por Ucrania, piden al Señor que conceda la paz a su martirizado país.
Durante la celebración dominical, el máximo pontífice expresó su cercanía a las poblaciones de los países afectados por la guerra y clamó por la paz en las regiones de Cabo Delgado en Mozambique, que continúa con olas de violencia e inseguridad.
Asimismo, pidió no olvidar a las personas de ese país y exhortó a la comunidad católica a orar para mejorar la situación.
«Rezo por ellos y expreso la esperanza de que los esfuerzos de los responsables del país logren restablecer la seguridad y la paz en ese territorio”, indicó León.
Situación del Papa León con Ucrania
Por otro lado, el Papa recordó el ayuno perpetuado el pasado 22 de agosto para pedir la paz en los países afectados por la guerra, como Ucrania y de nueva cuenta pidió por la paz en la región destacando la iniciativa “oración mundial por Ucrania”.
Casi simultáneamente, Ucrania lanzó una serie de ataques con drones contra Rusia este domingo, durante el día de su independencia, justo cuando los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto parecen perder ímpetu.
La guerra que inició desde febrero de 2022, ha dejado decenas de millas de muertes; el conflicto está actualmente en un punto muerto.
Con información del periódico 24 HORAS