El estacionamiento del Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, ha sido utilizado durante los últimos cuatro años por el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ha costado millones de pesos.
Entre 2018 y 2021, el TEPJF pagó 6.8 millones de pesos por arrendar uno de los estacionamientos del Coloso de Santa Úrsula, de acuerdo con contratos obtenidos por Infobae México a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. El Tribunal Electoral informó a este medio que se renovó el contrato para 2022, lo que añade casi 1.8 millones de pesos más al finalizar el año, sumando un total de 8.6 millones de pesos.
Se trata del estacionamiento general “E” del Estadio Azteca, el cual se ubica en calle Pablo de la Llave, esquina con Coscomate, en la Colonia Cantil del Pedregal, Delegación Coyoacán, mismo que cuenta con 522 cajones para estacionar vehículos.
Infobae México pidió una postura al TEPJF sobre estos contratos. En respuesta entregó un posicionamiento en el que informa que el estacionamiento es utilizado por la Sala Regional Especializada, que se ubica enfrente del Estadio Azteca, para los vehículos oficiales, los de sus visitantes, así como de los servidores públicos que trabajan en ella, argumentando accesibilidad, seguridad y proximidad, así como el cumplimiento de sus actividades.
El Tribunal electoral firmó los contratos con “Futbol del Distrito Federal, SA. de CV.”, empresa dueña del Estadio Azteca y que forma parte de Grupo Televisa, así lo señalan sus páginas oficiales y en los contratos. Este medio intentó comunicarse con voceros de Grupo Televisa para pedir una postura, pero no obtuvo respuesta.
Por un total de 1.9 millones de pesos, el Tribunal Electoral firmó su primer contrato el 29 de diciembre del 2017, en el cual solicita 115 cajones de estacionamiento para enero y hasta septiembre del 2018, por un costo de 164 mil 348.80 pesos mensuales; y 100 lugares más de octubre a diciembre del mismo año, por 142 mil 912 pesos al mes.
INFOBAE