COMPARTIR

 32 total views,  2 views today

En un fallo que podría modificar la política nacional de vacunación contra COVID-19, un juez determinó que el gobierno federal debe vacunar a todas las personas de 12 a 17 años con dosis de Pfizer, misma que ya tiene autorización de emergencia para ese sector poblacional.

Previamente el gobierno federal ha anunciado aplicaciones para adolescentes, siempre y cuando tengan alguna comorbilidad que incremente la posibilidad de desarrollar COVID-19 grave en caso de contraer el SARS-CoV-2.

El nuevo fallo en cuestión retomado por Reforma y Milenio está firmado por la secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, Claudia Irene Gámez Galindo, y aunque en principio atiende un solo caso, el fallo dice que no hay razones para que el criterio tenga efectos generales.

«El derecho humano a la salud es universal«, se lee en él.

Parte de la determinación se sostiene de multitud de amparos que han sido otorgados en el mismo sentido durante las últimas semanas, dice el fallo citado por Milenio. El documento incluso dice que el desabasto de dosis no puede considerarse como una «justificación» para no inocular.

Aunque el fallo proviene de un juez todavía puede ser apelable por el gobierno federal.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 13/10/2021.