COMPARTIR

Loading

  • El país vive una transición política. Inició en el 2018 con el presidente López Obrador.

El día de ayer que nos mencionó dentro de los prospectos a sucederlo, no es sino un signo de reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando durante 25 años, con lealtad, con firmeza, sin tibiezas, sin traición, señaló Ricardo Monreal Ávila, senador de morena.

«Me alegra que así haya sido, pero tenemos que trabajar bastante. Luego que el presidente ha extendido su carta de aspirantes a la Presidencia de la República, nos sentimos simplemente comprometidos y le pido a la militancia, a los simpatizantes de Morena, que no acudamos a la descalificación, que tenemos las mejores propuestas, que tenemos muchos años luchando por un mejor país, que nos asiste la razón moral y la razón política para participar…

«Nosotros no vamos a violar la ley, vamos a esperar los tiempos. Pero puedo asegurarles que, si el pueblo nos apoya, nadie nos va a detener, que dentro de Morena podemos lograr la aspiración más importante del pueblo de México: mejorar nuestro país, la reconciliación nacional…

«No vamos a traicionar al movimiento, vamos a profundizar el proceso democrático que vive el país, vamos a impulsar políticas progresistas para la sociedad y vamos a encabezar las demandas legítimas de la sociedad…

«Todo esto lo habremos de hacer llegado el momento legal oportuno, para podernos inscribir y poder ganar a la buena. Ya dimos el primer paso: que nos reconozcan que somos en igualdad de circunstancias, aspirantes a suceder al presidente de la República», afirmó.