![]()
Sergio Alcocer Martínez, quien hasta el lunes pasado se desempeñaba como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, renunció al cargo para incorporarse a las actividades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las aspiraciones de Alcocer, son llegar a la rectoría de la máxima casa de estudios. Busca promover que profesores y directivos tengan acercamiento con los alumnos para una mejor formación entre la comunidad.
Aseguró mostrarse respetuoso con las modalidades de la Junta de Gobierno, así como en el inicio el proceso de selección del candidato que reemplazará a José Narro Robles, en el periodo 2015-2019.
De acuerdo a El Universal, Alcocer mencionó que “me parece que la Universidad hay que cuidarla, pero al mismo tiempo aprovechar este capital político y moral para lograr que tengan en el ámbito de la formación un papel más destacado para encabezar los esfuerzos de modernización de la educación superior en el país”.
El ingeniero terminó diciendo que “la Universidad Nacional debe de contribuir a través del conocimiento, de la crítica y de las propuestas a la mejor conducción del país, lo cual no implica que haya dependencia en la toma de decisiones ni antagonismo frente a cualquiera de los 3 poderes”.
AGENCIAS, LINEA POLITICA, 28-07-15.